10 de Setiembre celebramos el día mundial para la prevención del suicidio

El pasado 10 de Setiembre celebramos el día mundial para la prevención del suicidio y desde el departamento de Bienestar estudiantil de la facultad de ciencias económicas nos sumamos a fin de fomentar el cuidado de la salud mental y compartimos con ustedes el lema 2024-2026 «Cambiar la narrativa», que tiene como objetivo derribar barreras, como el estigma, crear conciencia y una cultura de comprensión y apoyo para prevenir actos en contra de uno mismo. Cada persona, comunidad, organización y gobierno tiene un rol clave en transformar la forma en que se habla sobre el suicidio, de acuerdo con la página oficial de la OMS.
Es importante desmitificar creencias como que hablar del tema aumenta el riesgo, cuando en realidad, el diálogo puede salvar vidas.
Una vez más te ofrecemos las puertas de nuestra institución las cuales siempre tendrán las oídos y brazos para contenerte
Si vos o alguien que conoces está atravesando algún problema de salud mental, no dudes en comunicarte.

No estás sola, no estás solo ¡Pedí ayuda