Año 2022

1.1- Webinar ´´IRP – RSP. Nociones Generales´´

Flyer:

Accede a la grabación:

Acceder

1.2- Programa NUCLEO ASITENCIA EMPRESARIAL – NAE

1.2.1- Lanzamiento del Programa NAE

Acceder

Vídeo de presentación del Programa NAE: 

Acceder

1.2.2- Trabajo de Campo consultores junior. 

Estudiantes del 5to. Curso de las carreras de Contaduría Pública y de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas – UNVES siguen realizando visitas a empresas locales, prestando servicios gratuitos de información y asesoría empresarial a emprendedores y MIPYMES como parte del Programa del Núcleo de Asistencia Empresarial – NAE

1ra. visita 

Acceder

 

2da. visita 

Acceder

 

1.2.3. Cierre del Programa NAE 2022

Se realizó el cierre del Programa de Núcleo de Asistencia Empresarial – NAE, en el marco del Plan Estratégico de MIPYMES 2018-2023 del Viceministerio de las MIPYMES. Del progama participaron 12 universidades de todo el país, para prestar servicios gratuitos de información y asesoría empresarial a emprendedores y MIPYMES de 14 departamentos como parte de las acciones de la Extensión Universitaria

Para más información acceder al vídeo de cierre 

Acceder

 

 

1.3.1. Conferencia sobre “EMPRENDEDURISMO Y GESTION DE LA INNOVACION EMPRESARIAL”

Actividad realizada el día jueves 01 de setiembre del 2022 en el Salón Auditorio de la UNVES con 327 participantes y en la ocasión se contó con el Mg. Julio Diaz como disertante, durante la conferencia se trató la importancia de la innovación para las empresas que buscan crecer y seguir en competencia en el mercado actual para impulsar la creación de nuevos conocimientos, generar ideas que permitan desarrollar nuevos productos, procesos y servicios, además se trató sobre el papel fundamental del emprendedor para el crecimiento económico del país sin olvidar el plan estratégico cada organización debe poner en marcha.

Promoción del evento:

Acceder

 

Fotos del evento:

Acceder

 

Acceder

 

1.4. Conferencia online “NEUROVENTAS Y MARKETING”

A cargo del Coach Luis Hermo y como moderadora la Prof. Mg. Mónica Fabiola Samudio de Servian creando un espacio de debate y compartir experiencias con 84 participantes en la plataforma ZOOM. Durante la jornada del Coach menciono la importancia de entender el comportamiento de los clientes y la necesidad de estudiar sus gustos y preferencias para generar una ventaja a la hora de la tomar decisiones acertadas y lograr aumentar las ventas.

1.5. Campaña informativa sobre la Importancia de la FORMALIZACIÓN

Dirigida a comerciantes del Mercado Municipal Nro. 1, durante la jornada los alumnos del 3er. al 5to. curso de las carreras de Licenciatura de Administración de Empresas y de Contaduría Pública, acompañados por la Encargada de Extensión Universitaria y la Encargada de la Ventanilla de Atención al Emprendedor, durante la jornada han realizado varias charlas educativas a 92 comerciantes aproximadamente sobre la importancia y las ventajas de la formalización para las actividades comerciales realizadas en el centro comercial, además se realizó entregas de materiales informativos sobre el tema, dicha actividad tuvo una gran aceptación por parte de los comerciantes que se mostraron interesados en formalizar sus actividades.

Para más información acceder en el siguiente enlace. 

Acceder

2.1-Conferencia “EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y AUTOESTIMA”

Accede a fotos del evento en el siguiente enlace 

Acceder

 

2.2. Webinar “DERECHOS DE LA MUJER EN PARAGUAY”

Accede a la grabación del Webinar 

Acceder

 

2.3. TRABAJO DE CAMPO para la Construcción del OBSERVATORIO DEL SUR sobre la Igualdad de Género

Realizado como parte del proyecto "Sumamos Derechos, sumamos igualdad" fue iniciativa de Kuña Roga con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNVES además de la Universidad Nacional de Itapua y la Universidad Nacional de Pilar.

Con este proyecto el objetivo fue construir un Observatorio sobre igualdad de género que contenga información actualizada nacional y local, desagregada por departamento y distrito, que sirvan como referencia, fuente de consulta y base para la construcción de un debate crítico, una planificación institucional y la demanda de políticas públicas sobre los tres ejes trabajados: Participación política, Violencia contra la mujer y las Institucionalidad (secretaria de la Mujer). Con el trabajo realizado por los alumnos, docentes y funcionarios involucrados en una primera etapa se pudo realizar el lanzamiento oficial del Observatorio y la presentación del  primer boletín en el cual  se pudo visualizar el porcentaje de cargos electivos ocupados por mujeres en los gobiernos municipales y departamentales según datos proveídos por Tribunal Superior de Justicia Electoral - TSJE, abarcando cinco departamentos: Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Guairá y Caazapá

2.3.1. Firma de convenio: UNVES, UNI, UNP y kuña Roga

Accede a más información en el siguiente enlace 

Acceder

 

Acceder

 

2.3.2. Lanzamiento del Observatorio del Sur

Accede a más información en el siguiente enlace 

Acceder

 

Accede a las fotos del lanzamiento en el siguiente enlace: 

Acceder

 

2.3.3. Observatorio del Sur:

Visita en el siguiente enlace la Página Web del Observatorio

Acceder

 

2.3.4. Capacitación para la puesta en marcha del Observatorio del Sur:

Accede a más información en los siguientes enlaces 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

2.3.5. Boletín sobre Eje 1 : Participación Política de las Mujeres

Accede al boletín en el siguiente enlace:

Acceder

 

2.4. Campaña de concienciación sobre “El empoderamiento de la mujer y el octubre rosa”

Durante la jornada los alumnos del 3er. al 5to. curso de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y de Contaduría Pública visitaron varios locales comerciales entregando materiales informativos sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer en conmemoración al Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama (octubre rosa) y materiales motivacionales sobre el empoderamiento de la mujer. Además, se realizó una campaña de concienciación a través de las redes sociales con publicaciones de materias sobre el tema elaborados por los alumnos para lograr un impacto mayor utilizando la tecnología

Accede a más información en el siguiente enlace:

Acceder

 

Accede a los materiales informativos en los siguientes enlaces:

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

“Consultorio Jurídico - Tributario y Financiero gratuito al alcance de todos”

Proyecto ejecutado en forma conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, en el marco del convenio firmado entre las dos unidades académicas en el año 2021, con el objetivo de poner a disposición un consultorio jurídico, tributario y financiero  totalmente gratuito para la población de escasos recursos que en muchas ocasiones no pueden acceder a los servicios de profesionales e incurren en infracciones por la falta de información o por contar con información errónea de fuentes poco confiables.

Los estudiantes y los docentes fueron responsables de atender a todos los interesados que se fueron acercando para realizar consultas y algunas gestiones en el consultorio, además se contó con el acompañamiento de la Encargada de la Ventanilla de Atención al Emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas, que estuvo ofreciendo asesoría a emprendedores locales en varias áreas y realizando gestiones con la ORMIC sede Guairá. Con el proyecto se trabajó principalmente en ofrecer alternativas de solución a los de múltiples problemas del ámbito jurídico, tributario y financiero que la ciudadanía fue presentando.