Año 2021

Promoviendo el crecimiento económico, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos a través de la formalización

1-  Webinar  IRE – Impuesto a la Renta Empresarial

Accede a la grabación:

Acceder

 

2- Conferencia on line sobre  FORMALIZACIÓN

Accede a la grabación:

Acceder

 

3- Webinar sobre Registro de comprobantes en el Sistema Marangatu para contribuyentes del IVA e IRE.

 

Accede a la grabación:

Acceder

 

4- Webinar sobre  Los Derechos Intelectuales. Generalidades. Como proteger tu Marca.

5- Asesorías a través del «Núcleo de Asistencia Empresarial» (NAE)

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas han participado del Programa de Entrenamiento de Consultores Empresariales Junior NAE 2021 desarrollado con el apoyo del Proyecto FOMIPYMES de la Misión Técnica de Taiwán, donde nuestros alumnos han cumplido con las actividades de campo consistentes en la visita a MIPYMES locales de la ciudad de Villarrica para un diagnóstico empresarial y ofrecerles un plan de mejoras, esta actividad nace como iniciativa del Viceministerio en el marco del Plan Estratégico de MIPYMES 2018-2023, buscando apoyar a este sector a través de un programa de proyección social de la Academia.

Entrega de KIT del Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE)

Accede a más información:

Acceder

 

Clausura del Programa de Formación de Consultores Junior NAE

Accede a más información:

Acceder

 

Acceder

 

6- Campaña informativa sobre la Importancia de la FORMALIZACIÓN y el CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

 

 

Trabajando por la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres

1- Trabajando por la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres: 

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria ´´TRABAJANDO POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER´´, los alumnos de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud y Politécnica, están realizando una campaña de concienciación orientada a la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Accede a más información.

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

Acceder

 

 

Campaña de recolección de insumos hospitalarios: Juntos podemos ayudar

1-CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE RECOLECCIÓN DE INSUMOS HOSPITALARIOS”
¡Esperamos contar con tu ayuda!
Puedes acercar tus donativos a la Facultad de Ciencias Económicas – Mini Campus de la UNVES de lunes a viernes de 07:30hs. a 13:00hs. y de 15:00hs. a 19:30hs. hasta el día viernes 30 de julio de 2021

Accede a más información.

Acceder

2- Maratón para la recolección de insumos hospitalarios:

Campaña Institucional de Recolección de Insumos Hospitalarios, esperamos tu donación frente al mini campus de la UNVES hasta las 13 : 30horas  Juntos podemos ayudar

Accede a más información 

Acceder

3- Entrega de Insumos hospitalarios:

Acceder

Consultorio Juridico - Tributario Y Financiero Gratuito Al Alcance De Todos´

4.1. Firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional

Firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, y la Facultad De Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Villarrica El Espíritu Santo – UNVES, para la ejecución del proyecto de extensión universitaria, denominado “CONSULTORIO JURÍDICO – TRIBUTARIO Y FINANCIERO.

El Consultorio Jurídico – Tributario y Financiero, surge a partir de la necesidad de brindar herramientas Jurídicas, Tributarias y Financieras a los sectores de la población que por razones económicas no acceden a ellos, es decir se plantea la viabilidad de hacer efectivo el acceso a la información y al derecho como ciudadano. Con el propósito esencial de prestar un servicio de asistencia gratuita.

Clic para Descargar

 

4.2. Consultorio Jurídico, Tributario y Financiera

Es una iniciativa del trabajo en conjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, donde ofrecemos espacios de consultoría y asesoramiento en el ámbito jurídico, tributario y financiero, especialmente para el sector de la población de escasos recursos que en muchas ocasiones no pueden acceder a los servicios de profesionales e incurren en infracciones por la falta de información o por información errónea.