Emprendedor (VAE)

Ventanilla de Atención al Emprendedor (VAE)

Pon en marcha tu empresa

¿Eres emprendedor y quieres crear un negocio?

Te asesoramos para emprender y hacer crecer tu negocio de forma fácil

Misión VAE

Ofrecer servicios de información, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores para definir sus ideas y planes de negocio

Acerca del VAE

La Ventanilla de Atención al Emprendedor (VAE) se crea al ver la necesidad de contar con un espacio para ayudar e incentivar a más jóvenes a animarse a emprender, ya que muchas veces surgen ideas emprendedoras pero no se cuenta con la información ni el apoyo suficiente, por ello se ofrece un espacio donde los jóvenes y todo emprendedor puedan acercarse a aclarar sus dudas y ampliar sus ideas de negocio, donde puedan tener asesoramiento sobre como empezar, que requisitos tener en cuenta al momento de idear el negocio, comprender conceptos básicos para dar valor y precios a sus productos y acompañarlos en el proceso de formalización.

A fin de cumplir con el objetivo, se realizarán talleres programados en los cuales se brindarán las herramientas básicas a los emprendedores para iniciar el desarrollo de su idea o proyecto. Cada taller estará organizado según los temas principales que comprenden la actividad emprendedora en su fase inicial hasta lograr la formulación de un plan de negocios.

Descripción del Proyecto

La Ventanilla de Atención al Emprendedor (VAE) se encargará de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento y formación.

Es un espacio creado para sacar adelante una iniciativa empresarial. Se trata de un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento, los pasos y los trámites administrativos para la creación de empresas y sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a las personas emprendedoras.

Además ofrecemos asesoramiento técnico en materia de adecuación de locales comerciales para el inicio de actividades económicas.

Objetivos

Objetivos

  • Desarrollar una cultura emprendedora.
  • Mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la consolidación de emprendimientos económicos.
  • Apoyar a nuevos emprendedores a través de orientaciones y asesoramientos.
  • Inculcar en los nuevos emprendedores los conceptos básicos (Costo, Precio, Valor).
  • Proporcionar información sobre la documentación, trámite y datos necesarios para la creación de una empresa y la formalización.

 ¿DÓNDE ESTAMOS?

Estamos ubicados en las Instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas – UNVES

Bvar. Río Apa entre Pa’i Anasagasti y Tape Pyta. Edificio (2) 2do Piso

El horario de atención es martes y jueves de 14:30 a 18:30 horas.

  • Para solicitar atención, completa el formulario de contacto y te atenderemos en la brevedad posible.

Clic para acceder al cuestionario