Firma del Convenio Marco de Cooperación entre la UNVES y la Asociación Kuña Róga

El día de hoy jueves 16 de junio en el Salón Auditorio del Mini Campus de la UNVES se ha llevado a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo y la Asociación Kuña Róga.

El acuerdo fue firmado por el Sr. Vicerrector Prof. Ing. Ernesto Sebastián Montalbetti por la UNVES y la Lic. Lania Rojas Brítez, Presidente Kuña Roga.

El presente Acuerdo Específico, tiene por objetivos establecer una relación interinstitucional entre la UNVES y Kuña Róga en el marco del Proyecto “Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad”, ejecutado por Kuña Róga y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a los efectos de llevar adelante:

1. a) La creación y puesta en marcha de un Observatorio regional de derechos de las mujeres, en conjunto con otros actores claves, llevando adelante procesos de formación para docentes y personal responsables, y la construcción conjunta de selección de indicadores y cronogramas de trabajo.
  2. b) Formación y capacitación a estudiantes de las carreras de Contaduría Pública, de la Licenciatura en Administración de Empresas, y Derecho, como parte de extensión universitaria para profundizar su conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el Objetivo No. 5 y el IV Plan Nacional de Igualdad, a los efectos de que los mismos colaboren en la recolección de información para el Observatorio y la producción de trabajos académicos en colaboración con el personal docente.
  3. c) Visibilizar la producción de conocimiento a través del Observatorio.