Lanzamiento del «Observatorio del Sur sobre igualdad de género»

El día de ayer en la Sala de sesiones del Consejo Superior Universitario de la UNVES se realizó el lanzamiento oficial del Observatorio del Sur, una iniciativa participativa realizada de manera conjunta entre Kuña Roga con el proyecto “Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad”, la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con el objetivo de generar conocimiento e información sobre participación política, violencia y mecanismos institucionales, que sirva como una base de datos para fines informativos y para investigaciones futuras.
En la ocasión estuvieron presentes el Rector Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Prof. Mag. Fabiola Boggino, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales Prof. Abog. José Simón Cateura, Autoridades municipales y departamentales, las encargadas de la Secretaria de la Mujer Departamental y de la Municipalidades de Villarrica y de Yataity, alumnos y docentes.