PROYECTO DE CONCIENCIACION SOBRE EDUCACION VIAL

Se realizó la Campaña de Concienciación Vial durante los días jueves 01 y viernes 02 de noviembre del corriente año. La actividad de Extensión Universitaria fue realizada por los alumnos y docentes de las carreras de Administración de Empresas y Contaduria Pública de la Facultad de Ciencias Económicas con el acompañamiento de representantes de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. La misma se inició con una serie de charlas educativas dirigidas a estudiantes del nivel medio de las siguientes instituciones: Colegio Nacional de Villarrica, Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio y Colegio Nacional Jorge Barchini para finalizar con la distribución de materiales informativos sobre educación vial a conductores y peatones, además de la entrega de chalecos reflectivos a motociclistas que contaban con casco sobre la calle Gral Díaz e/ Mcal. López y Mcal. Estigarribia.
El proyecto surgió a raíz de que en la actualidad existen diariamente reporte de numerosos accidentes de tránsito que en un alto número involucran a jóvenes; esto muchas veces ocurre por la imprudencia de los conductores o debido a que tanto los conductores y los peatones desconocen las reglas de Tránsito.